Tarta de la abuela | Panderetas.es¿Te gustan las galletas?

Te proponemos de una forma divertida de preparar una riquísima tarta en un momento.

Ingredientes:

-Galletas maría de toda la vida (unos tres paquetes de los que vienen emblistados)

-Harina de maíz tres cucharas soperas colmadas

-4 huevos

-Leche 1,5 L

-Chocolate para derretir (media tableta)

-Azúcar 8 cucharadas soperas

-Un plato o fuente de unos 20 cm de diámetro aproximadamente

Preparación:

En primer lugar vamos a preparar la crema pastelera para el relleno.

Ponemos 1/2 litro de leche en un cazo a hervir, seguidamente en un cuenco pequeño echamos un poco de leche a temperatura ambiente y añadimos las tres cucharadas soperas colmadas de harina de maíz. Removemos hasta que quede todo bien mezclado.

Cuando la leche este hirviendo añadimos el preparado de harina de maíz sin parar de remover. Dejamos a fuego lento y removemos. Añadimos 4 cucharadas de azúcar

Separamos las yemas de los cuatro huevos y las añadimos a la leche y removemos vivamente para que se deshaga correctamente y quede todo bien ligado. Subimos un poco el fuego y seguimos removiendo hasta que se ponga espeso. Una vez que esta con el espesor deseado reservamos fuera del fuego en un recipiente.

Ahora vamos a preparar nuestra crema de chocolate que la usaremos para el relleno y para decorar la tarta al final.

Ponemos 1/2 L de leche a hervir y haremos la misma operación de diluir el harina de maíz en leche a temperatura ambiente y añadirla al cazo cuando empiece a hervir. Ahora solo nos queda añadir el chocolate previamente derretido, a la vez también las 4 cucharadas de azúcar, removiendo sin parar. Una vez este espeso retiramos del fuego dejándolo reposar en un recipiente.

En un plato o recipiente hondo servimos un poco de leche y vamos a ir sumergiendo las galletas una a una para que se queden mojadas pero no se ablanden del todo y las iremos disponiendo en nuestro plato o fuente cubriendo todo la base del mismo.

Una vez colocadas las galletas con ayuda de una cuchara extenderemos una primera capa de crema pastelera y una vez cubiertas todas las galletas volveremos a mojar en leche mas galletas y a colocarlas encima a modo de diferentes capas. Cuando queden todas las galletas dispuestas pondremos una capa de nuestra crema de chocolate y otra capa de galletas humedecidas en leche y otra capa de crema pastelera. Dispondremos una ultima capa de galletas mojadas en leche y por ultimo cubriremos toda nuestra tarta de chocolate…

Para darle un toque personal puedes decorar la tarta con unas galletas sin humedecer por encima y con virutas de caramelo

Deja enfriar en la nevera….

Una vez este bien fría a disfrutarla!!!!