Haciendo nuestro mantelVamos a crear nuestro propio mantel.

¿Qué necesitamos?

Lo primero comprar una tela de la medida de la mesa para la que lo vamos a utilizar, para ello tomaremos las medidas de nuestra mesa (en nuestro caso sera de 2,25 cm x 1,15 cm para una mesa rectangular de 1,90 cm). Acudiremos a un bazar o una tienda de telas por metros. Puedes elegir con dibujos o lisos. Nosotros hemos elegido una tela tipo hule (plastificado) así es perfecto para que los peques de la casa hagan sus manualidades sin miedo a las manchas….

Para el acabado de nuestro mantel, utilizaremos una cinta de orillar del color que más nos guste (para nuestro medida de mantel necesitaremos unos 7,50 cm).

Con ayuda de hilo de hilvanar y una aguja de coser, iremos cosiendo nuestra cinta alrededor de los extremos del mantel. No olvides utilizar un dedal para que no te claves la aguja en el dedo.

Una vez ya este cosido al mantel toda la cinta, terminaremos haciendo un pespunte a máquina de coser y ya tendremos listo nuestro mantel.

Si no disponemos de máquina de coser, podemos hacerlo a mano con punto atrás. (Este punto consiste en pasar la aguja cada vez por detrás del hilo así queda el punto más fuerte)

Si el mantel que hemos elegido es de tela y no plastificado, una vez terminado podemos planchar a baja temperatura toda la cinta para que quede más estirada nuestra cinta.

¡¡Y ahora si podemos poner nuestra mesa!!!